21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

60 ciudadanos del V podrán ejercer su voto anticipado

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que los ciudadanos podrán hacer uso del voto anticipado, por lo que en el distrito quinto serán un total 60 ciudadanos los que a través de esta estrategia podrán ejercer su derecho al voto.

En el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, se realizará el voto anticipado, para permitir que las personas en estado de inmovilidad y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 141 de la LGIPE, puedan ejercer su derecho al voto para las elecciones federales y locales desde su domicilio.

La jornada de votación anticipada se estará celebrando en el periodo del 6 al 20 de mayo del año en curso, en esta estrategia solo estarán participando las personas que hayan solicitado la realización del trámite de foto credencialización en su domicilio entre los años 2018 y 2023.

En el 05 Distrito Electoral Federal se tiene un registro de 60 personas con derecho a votación anticipada, desagregadas de la siguiente manera: 1 en el municipio de Tamiahua, 6 en Tihuatlán, 6 en Tuxpan y 47 en el municipio de Poza Rica, en total suma 60 Electores que votarán de esta manera en el V Distrito.

A los ciudadanos se les estará haciendo visitadas en el periodo del 3 al 12 de febrero, con el propósito de entregarles la invitación correspondiente, así como también la Solicitud Individual de Inscripción a la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado (SIILNEVA), para poder ser integradas e integrados a la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img