23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

500 beneficiarios en Poza Rica del Programa “Veracruz comienza contigo”

Publicado en:

El programa “Veracruz comienza contigo” que busca combatir la pobreza y el rezago social, beneficiará a más de 500 personas en Poza Rica, este jueves 26 de octubre los integrantes del programa estuvieron en la ciudad para realizar la incorporación de las familias.

Por la mañana se realizó la entrega de despensas a 181 beneficiarios de la colonia Guadalupe Vitoria misma que se va a realizar mes con mes a las familias que se encuentran en el programa.

Posterior a esto, se realizó en el Gimnasio Municipal la entregada de las tarjetas a los vecinos de las colonias 5 de Mayo, La Varita y División de Oriente, misma que los acredita como beneficiarios del mismo.

Los promotores del programa explicaron que previo a esto se le realizó un estudio socioeconómico a cada una de las familias esto con la intención de verificar que realmente tienen necesidad de los apoyos.

En la zona son 6 mil 600 los que están incorporados a este programa, mientras que en Poza Rica son 500 los aproximadamente, a estos se les otorgan despensas, cuartos dormitorios de 4×3 y pisos firme, estos apoyos se entregan de acuerdo a las necesidades.

A nivel estatal son 2 millones 200 mil las personas que no tienen que comer día a día, lo que equivale al 30 por ciento, el programa que se implementa a nivel estatal se basa en acciones de alimentación, educación, salud, vivienda y bienestar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img