20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

50 millones de pesos en obra fueron asignados a la CMIC por el Gobierno del Estado:​ Elizalde Martínez

Publicado en:

Trabajadores de la construcción de la zona norte ejecutaran los proyectos de Espacios Educativos durante 2016 y 2017, mismos que tienen que ver con la construcción, mantenimiento y reparación de aulas educativas en los diversos centros educativos de la zona.

Miguel Ángel ​​Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Norte, mencionó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa ordenó a Espacios Educativos que les fueran otorgados 50 millones de pesos en obras aproximadamente.

Destacó que ese recurso se ejecutará durante 2016 y 2017 y está enfocado al mantenimiento de aula que tanto necesitan los planteles educativos sobre todo en las comunidades de esta zona.

En cuestión de proyectos carreteros, reveló que ya se tuvieron platicas los Diputados Federales Alberto Silva Ramos y Leonardo Amador para que se puedan bajar recursos, en Tuxpan dijo se van a bajar 15 millones de pesos para que se reconstruya el libramiento Adolfo López Mateos mismo que genera muchos problemas a los automovilistas por las condiciones en las que se encuentra.

Así mismo señaló que tiene contemplada la reparación de la autopista Tuxpan-Tamiahua, misma que a decir se encuentra en pésimas condiciones y para la que se espera sean asignados alrededor de 20 millones de pesos.

Fue enfático al señalar que no permitirán que vengan constructores de otros estados a trabajar a esta región, sino que los que se busca es que las obras que se generen aquí las ejecuten constructores del norte de Veracruz.

“Hoy en día tenemos la infraestructura necesaria para hacer cualquier tipo de obra y sobre todo con la calidad y el compromiso de cuidar el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores” agregó.

Destacó que se tocarán las puertas que sean necesarias para que se ejecuten obras en esta zona y se aplicaran los mecanismos necesarios, se buscara el apoyo de los tres niveles de gobierno, la idea es generar mayores fuentes de empleo para recudir los índices de violencia advirtió.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img