36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

5 mil trabajadores desfilarán el Día del Trabajo en Poza Rica

Publicado en:

En Poza Rica 25 sindicatos de trabajadores se prevé participen en el desfile con motivo del 1 de mayo Día del Trabajo y un total de 5 mil obreros, es en esta fecha en que los agremiados aprovechan para solicitar mejores condiciones laborales, incrementos salariales y prestaciones.

Esteban Ríos Martínez, Director de Actos Cívicos del Ayuntamiento de Poza Rica señaló que ya se encuentra todo listo para el recorrido que realizan los empleados por las principales calles de la ciudad.

A la fecha son 25 sindicatos que se encuentran registrados y que participarán este año en el desfile del 1 de mayo, son dijo un aproximado de 5 mil personas las que se suman a este evento, este se ha convertido en un espacio para que los trabajadores puedan hacer públicas sus inconformidades y exigir a sus empresas mejores condiciones laborales.

El recorrido iniciará a las 9:00 de la mañana, lo encabeza el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con todos los líderes sindicales, el cual arranca a la altura del Puente Hueleque sobre la parte alta del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y concluye en la Plaza Cívica “18 de Marzo”.

Este año el discurso estará a cargo de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que la organización se ha dado en un clima de tranquilidad y se prevé que así se realice el evento.

En la ciudad se prevé la participación de sindicatos como: El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 79; Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”; Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, entre otros.

Respecto al tema de seguridad son las corporaciones como Transito del Estado Y la Fuerza Civil las que se están trabajando al respecto hasta este momento el clima que se vive es de tranquilidad refirió.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img