35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

41 jóvenes veracruzanos se encuentran becados en el extranjero estudiando sus postgrados

Publicado en:

41 jóvenes veracruzanos se encuentran becados en el extranjero para estudiar sus postrados en áreas como Nanotecnología, Ingeniería, Tecnología de la Información y la Comunicación, así lo reveló Jorge Alejandro Brandi Herrera, Jefe de la División Científica del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicyt)

Destacó que en promedio por años el gobierno del estado gasta 22 millones de pesos, en las becas, aunque dijo la cifra es variable debido a que los postrados en algunas ocasiones son de un año, dos o hasta cuatro años.

Mencionó que en este momento se encuentran en el extranjero 41 jóvenes estudiando a diversos países como Reino Unido, Estados Unidos, España, China, Canadá, entre otros.

El funcionario reveló que este programa de becas lo oferta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es solventado por el Gobierno del Estado, a los educandos se les proporciona la manutención, el pago de colegiatura y servicio medico, y en algunas ocasiones si el estudiante tiene familia se le paga los gastos a la familia para que lo pueda acompañar.

Informó que las principales áreas en las que se están ofertando los posgrados son el Nanotecnología, Ingeniería, Tecnología de la Información y la Comunicación, sin embargo, aseveró se pretende aperturar la oferta para áreas como las Ciencias Sociales.

Así mismo, dijo que el Coveicyt también están ya edificó 6 “aulas hermanas”, en las ciudades de Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Cosoleacaque y Minatitlán, en estas se les imparte clases a estudiantes de primarias y preescolar, esto con el objetivo de que aprendan la metodología básica de la investigación.

Cabe hacer mención que la “aulas hermanas” es un proyecto colaborativo internacional que promueve y fomenta contactos educativos, a partir de la interacción y la construcción colectiva entre dos aulas de diferentes países a través de plataformas tecnológicas e Internet.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img