28 C
Poza Rica de Hidalgo

400 mil turistas se esperan asistan a Cumbre Tajín 2018

Publicado en:

400 mil turistas se espera arriben al Cumbre Tajín 2018 que se realizará del 16 al 20 de marzo, más los que puedan llegar a los diversos puntos del estado en Semana Santa “En Cumbre Tajín estamos hasta el tope y Semana Santa vaticina también un lleno total, los destinos de sol y playa y destinos culturas”, afirmó Leopoldo Domínguez, Secretario de Turismo.

Se espera un lleno total en los destinos de sol y playa y destinos culturales como la zona Arqueológica del Tajín, Parque Temático Takilhsukut, Papantla o Zozocolco, esta temporada vacacional va a traer excelentes beneficios para todos los prestadores de servicios turísticos una derrama económica importante la que se genera, lo más importante es que se queda en el sitio no se va a otros lados es para beneficio de los lugareños.

La ventas de boletos para Cumbre Tajín va muy bien, no hubo forma de contabilizar el ingreso en el primer día del festival porque se abrieron las puertas muy temprano, pero los reportes que se tienen son muy positivos, la venta por Internet ha sido muy buena se han vendido más que el año pasado; se tiene proyectado que 400 mil turistas asistan a al Festival de este año 2018 del 16 al 20 de marzo.

En Semana Santa habrá eventos en la playa, ríos y en las montañas, el Estado de Veracruz es pródigo, el turista por más exigente que sea en cualquiera de las siete regiones que está dividido encuentra lo que le va a satisfacer le va hacer vivir una experiencia inolvidable.

En cuanto a las playas certificadas dijo el estado se encuentra bien no existe ningún señalamiento en contra hay playas aptas para poder nadar en ella, la cifra de los visitantes y derrama económica de Semana Santa se tendrá hasta que termine la temporada.

El funcionario recalcó que están trabajando en la implementación del observatorio turístico para el estado, en loa semana se firmó un convenio con la Universidad Veracruzana para que brinde el apoyo, también colabora el Gobierno del Estado de Guanajuato, ellos ya cuentan con uno similar y está dentro de los primero siete a nivel mundial; se espera implementarlo este mismo año.

Añadió que esto permitirá contar con estadísticas reales, se podrán hacer muestreos para diseñar políticas públicas orientadas hacia el turismo, como es el caso de la reparación de carreteras situación que ya se realiza en Cazones, Rancho Playa, Chachalacas, Libramiento de Tuxpan, entre otras.

Respecto a la seguridad, aseguró que no existe ningún problema se tienen un apoyo logístico por parte de dependencias federales, estatales y municipales, que involucran a la Secretaría de Salud, verificar que los alimentos estén en buen estado; vigilar las carreteras que no existan peligros para los automovilistas, se promovió que no se realizara la venta en exceso de bebidas alcohólicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img