28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

296 obras se realizarán durante 2015 en Poza Rica

Publicado en:

Al señalar que el compromiso del gobierno que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz estará enfocado hacia la gente más necesitada del municipio, el director de obras públicas Sergio Assaleih Saez, manifestó que el programa de inversión 2015 combatirá la pobreza en Poza Rica.

En el acto de fortalecimiento a los Símbolos Patrios el funcionario destacó que el municipio debe contar con infraestructura suficiente y de calidad como factor indispensable de crecimiento económico, siendo elemento fundamental para elevar la calidad de vida de las personas.

Subrayó que en Poza Rica existen 193 mil 611 habitantes de los cuales el 35.6 por ciento se encuentran en situación de pobreza.

Por esta razón el programa de inversión 2015 se aplicará con un total de 258 obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Con lo anterior se beneficiará a 27 mil personas; mientras que otras 38 obras de equipamientos urbano beneficiarán a 74 mil 400 que representan el 40 por ciento de la población total del municipio.

En total se realizarán en el año 296 obras de las cuales ya se tienen contratadas el 90 por ciento.

El desarrollo de los servicios constituye la condición básica para mejorar la competitividad de las empresas a fin de aumentar la productividad y generar más y mejores empleos que permitan alcanzar mayores niveles de bienestar social y reducir las diferencias.

Consolidar los servicios que se ofrecen al municipio permitirá fortalecer la infraestructura hidráulica, tener calles dignas y sustentabilidad del medio ambiente.

Dejó en claro que la situación económica actual no afectará el paquete de obras y bajo el liderazgo del presidente municipal podremos seguir diciendo la frase que nos identifica como problema y gobierno que Todos, todos somos Poza Rica.

Al concluir el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, inauguró el “kilometro del peso” que forma parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img