24 C
Poza Rica de Hidalgo

240 peregrinaciones se realizarán a la iglesia “La Lupita”

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – 240 peregrinaciones se realizarán durante los primeros doce días de diciembre a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, así lo reveló el cura Víctor Grajales y Lagunes.

Cabe hacer mención que este año se cumple el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, lugar en el que se apareció cuatro veces al indígena Juan Diego.

El párroco aseguró que hace tres años se realizaron tan solo 60 peregrinaciones de compañías, hace dos años fueron 25, en el 2014 solo 8 y este año serán solo dos. Afirmó que el concepto cambio, hoy en día las peregrinaciones son de familias, amigos y por colonia.

Destacó que las cinco intenciones con las que se realizan estas peregrinaciones son: La paz del mundo porque no haya guerra, porque no haya hambre en el mundo, que no hay desempleo, piden por México y piden por la Paz y la tranquilidad de los que viven en Poza Rica.

El sacerdote mencionó que los doce días previos al Día de la fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe, los católicos realizan sus procesiones por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la iglesia “La Lupita” ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Virgen morena, como también se le conoce, es una de las imágenes preferidas entre la población ya que muchos devotos aseguran que sí es milagrosa.

“En estos días se deja sentir que el ser humano dirige su mirada a Dios, a la madre del salvador y lo expresan como es costumbre aquí en poza Rica a través de las peregrinaciones” agregó.

Las peregrinaciones provienen de las diversas colonias de la ciudad y de los municipios vecinos como Coatzintla y Tihuatlán.

Mencionó que trabajan de manera conjunta con el área de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad y la Fuerza Pública esto para evitar accidentes y los peregrinos se sientan seguros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img