24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

223 mil 732 recibió Vida Plena Después del Cáncer del redondeo en tiendas Oxxo

Publicado en:

La fundación Vida Plena Después del Cáncer recibió 223 mil 732 pesos del redondeo realizado en las tiendas oxxo, el recurso será utilizado para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, afirmó Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la Asociación Civil.

Esta es la segunda ocasión en que la asociación es favorecida con el redondeo en este tipo de tiendas, es de gran importancia la cifra recaudada con las aportaciones de los clientes debido a que la crisis económica había impactado los apoyos que otorgaba a las féminas el grupo, recursos que son utilizados principalmente para que las pacientes puedan acudir a sus tratamientos.

El redondeo inició en el mes de diciembre del 2017 y concluyó en el mes de febrero de este año, se logró recaudar 223 mil 732 pesos con 56 centavos, la mayor recaudación se hizo en la tienda Álamo II de esta ciudad.

Actualmente Vida Plena Después del Cáncer están apoyando con recursos económicos a 80 mujeres para que se puedan trasladar a los diversos hospitales para recibir su tratamiento, algunas viajan a Veracruz, otras a Xalapa e incluso a México.

La asociación civil fue creada desde el 28 de febrero de 2011, durante este tiempo se ha brindado el apoyo a más de 250 personas, la mayor parte proviene de comunidades aledañas.

A los consumidores de este tipo de tiendas no se les obligó a apoyar la causa, algunos apoyos fueron desde los centavos que les sobraron en sus compras o la cantidad que ellos decidían. Bustos de la Cruz agradeció a la Empresa Oxxo por su apoyo recalcó que este tipo de redondeos son muy importante y pueden ayudar a que se salven vidas ya que las mujeres pueden recibir apoyos económicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img