Visitas: 6
Tras mantener una reunión con habitantes del ejido Lázaro Cárdenas mejor conocido como Kilómetro 6 perteneciente al municipio de Tihuatlán, el alcalde Leobardo Gómez González asumió erogar hospitalarios de la menor de 16 años que fue atacada por un perro y el pasado martes 26 de noviembre.
Durante la reunión escuchó a los afectados relataron haber sido agredidos por parte de un perro, siendo estos ataques más frecuentes y ante la renuencia de propietarios del animal, optaron por manifestarse en la agencia municipal el pasado miércoles, buscando una solución al problema.
Luego de escuchar las quejas, el alcalde informó que se destinaron 30 mil pesos para solventar los gastos de la atención médica, así como de mantener bajo estricta vigilancia al animal, siendo vital los cuidados mientras que las víctimas recurran a las autoridades, quienes desahogarán los sucesos y los propietarios se hagan responsables.
Gómez González destacó los perjudicados deberán acudir a formalizar su denuncia ante las autoridades, siendo la Fiscalía la que deberá de dar los pasos siguientes para deslindar responsabilidades y determinará la situación para los propietarios del perro, ya que ellos como autoridades ya hicieron lo correspondiente.
El munícipe destacó que al entrarse del caso dio instrucciones a Protección Civil de mantener bajo resguardo al perro agresor bajo los cuidados del personal, así como de permanecer al tanto de las necesidades de las víctimas y en específico en el caso de la menor de 16 años, ya que sigue internada.