Visitas: 9
* Los gastos ascendían a los 60 mil pesos.
* Ya son 8 personas que han sido mordidas por el perro y los dueños no se hacen cargo de los gastos médicos.
Habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas (kilómetro 6) perteneciente al municipio de Tihuatlán bloquearon la carretera federal México-Tuxpan para exigir que los dueños de un perro se hagan responsables de los gatos médicos de la menor de 16 años que fue mordida por el animal, los cuales hacienden a los 60 mil pesos.
Los manifestantes señalaron que este no es el primer caso, pues ya se registraron 7 más, por lo que cansados de que los dueños se niegan en cubrir los gastos médicos de los afectados, ya que asegurarán estar “bien parados” en la Fiscalía, razón por la cual decidieron exigirle al subagente municipal que intervenga para obligar a la familia se hagan responsables.
Al no tener una respuesta ante la solicitud de los habitantes bloquearon los dos carriles exigiendo la intervención de autoridades municipales, ya que señalaban que los propietarios del animal solo les querían dar 600 pesos, cuando el hospital estaba cobrando hasta este miércoles 60 mil pesos.
Al lugar llegó Mirta Idalia García García, secretaria del Ayuntamiento de Tihuatlán, quien dialogó con los manifestantes, los cuales solicitaron que el canino fuera sacrificado y solicitaban que obligaran a los propietarios del animal a que se hicieran cargo de los gastos, ya que aseguran que se comprometen a pagar, pero a ninguna de las partes afectadas les han cumplido.
De igual forma llegó el director de Protección Civil (PC), quienes informó que el perro se encuentra en resguardo y le realizaran los debidos estudios, sin embargo, dijo que se están tratando cuestiones legales, por lo que son situaciones que ya no entra en sus funciones.
Cabe destacar que luego de varias horas de mantener bloqueado el paso de vehículos, se informó que tanto el alcalde de Tihuatlán, como de Poza Rica estarían siendo cargo de los gastos de la menor de 16 años, que fue mordida por el animal el día martes, cuando este presuntamente se había escapado de su casa.