Visitas: 34
Catrinas, mascarás y alebrijes, imágenes religiosas y personajes de caricaturas son unos de los artículos que Claudia Guell Alpirez, maestra de Artes Plásticas y artesana realiza en su taller “Herencia en Papel”, gracias a tu talento le ha permitido que sus piezas sean expuestas a nivel local e internacional.
En entrevista comentó que lleva varios años dedicarse a realizar obras de arte, por lo que cada vez su talento ha sido reconocido no solo en Poza Rica, pues ha tenido la oportunidad de que sus piezas sean presentadas en la capital del Estado y en otras partes del mundo.
Indicó que se siente feliz de que sus piezas puedan ser expuestas en museos de diversas ciudades de Estados Unidos, pues a través de ellas contribuyen a la difusión de la cultura mexicana en otros países, por lo que dijo sentirse satisfecha con cada uno de los trabajos que realiza.
Manifestó que cada una de sus obras llevan un proceso, por lo que además de crear arte también están promoviendo el cuidado del medio ambiente, pues suelen recolectar latas de atún, ramas, cartón y plástico, ya que con estos materiales es como pueden crear las diferentes piezas que les solicitan.
“En Herencia en Papel utilizamos técnicas respetuosas con el medio ambiente, lo que añade un valor significativo a su labor, por lo que a este taller acuden desde niños hasta personas adultas, los cuales enfatizando que el proceso creativo es terapéutico y relajante”, expresó.
Destacó que lamentablemente muchas personas siguen sin darle el valor que merecen las piezas, pues destacó que cada una lleva determinado proceso y muchas veces quieren recatear el precio de sus obras, pero a pesar de eso disfruta el poder hacer este tipo de piezas.