Visitas: 1
«Si logramos que el compañero presidente entregue la banda presidencial, que si logramos eso, por lo bajito, no nos quitan del gobierno a este movimiento en 30 años», afirmó Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal.
El legislador estuvo este miércoles 13 de marzo en Poza Rica para dar una conferencia «Perspectiva de la Industria Petrolera» dentro del marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera, misma que se convirtió en un mitin político. La plática que duró una hora, tenía como finalidad abordar el tema petrolero, sin embargo, esto no fue así, el ponente utilizó los primeros cinco minutos para hacer una remembranza del petróleo, posteriormente se dedicó hablar de la oposición, los magistrados, Venezuela, las consultas y promocionó su libro «La Casa Blanca».
A lo largo de la charla habló sobre Venezuela y la intervención que pretende hacer EEUU, señaló que no existen ejemplos en los que Estados Unidos intervino para salvar al pueblo «ya estamos cansados de los salvamentos». Mencionó que la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de revocación de mandato a la que se someterá Andrés Manuel López Obrador a la mitad de su sexenio.
«La oposición parada de pestañas, saben que es lo que más les irrita es que no quieren que en 2021 se ponga una boleta para preguntarle a la gente si el compañero presidente sigue al frente de la presidencia o se retira» agregó.
Explicó que el próximo 21 de marzo se efectuará una consulta como las que ya ha realizado el Gobierno Federal para que los ciudadanos decidan sobre el juicio a los ex presidentes de México, pero el Diputado mal informó a los ciudadanos de Poza Rica, fue este mismo miércoles cuando AMLO dijo que esta consulta quedó cancelada debido a que es necesario la reforma al 35 Constitucional.
Denostó a las calificadoras «con los asesinos y decían que iban muy bien, hoy la pinchis calificadoras dicen que están mal las cosas, la bitch le digo yo a la Fitch Ratings, la otra en español sería promedio y pobreza y la otra todavía está peor en español se llama malhumorada o voluble, solitas se definieron las cabronas calificadoras» dijo.
En las elecciones dijo se ganó el poder ejecutivo con Andrés Manuel López Obrador, el poder legislativo con amplia mayoría, pero el poder judicial no se puso a votación «los jueces pertenecen al viejo régimen, están en contra nuestra y están un poco enchilados porque pusimos que no deben de ganar más que el presidente de la república, los vamos a tener que presionar para que lleven a juicio a los ex presidentes, no va hacer sencillo».
Sentenció que existe un segundo problema, meter a la cárcel «al licenciado fraudes y alcoholes» haciendo referencia al ex presidentes Felipe Calderón será sencillo, pero si se quiere enviar a juicio Carlos Salinas de Gortari será complicado «ese cabrón es el jefe de los 16 mexicanos que concentran 143 mil millones de dólares, saquen sus teléfonos multipliquenlo por 20 y el teléfono se a peña».
Antes de concluir su intervención dio se dio un espacio para preguntas y respuesta, una de las preguntas fue ¿Sí o no habrá algo para reactivar a Poza Rica?, las otras intervenciones hablaron sobre la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes, ayuda para resolver el desfalco millonario de jubilados petroleros realizado por la caja de ahorros Solidaridad.
Benjamín López Rendón, jubilado de Pemex pidió que se reconociera la primacía de ante el país por ser la cuna de la independencia económica de este país. Francisco Jiménez Reyes, Jubilado de Petróleos Mexicanos a le cortaron su intervención solicitó ayuda para rescatar la Petroquímica Escolín «tenemos muchas preguntas, muchas son las palabras pero no hay ningún signo de que el gobierno actual quiera realmente llevar la lucha por rescatar a Pemex, necesitamos un espíritu crítico no gente que viene a sumarse nada más».
Respondió Noroña que si habrá apoyos para Poza Rica pero no dio fechas, promovió los apoyos que se otorgarán a jóvenes, el resto del tiempo lo utilizó para solicitar a los presentes paciencia al actual gobierno, enfatizó durante mucho tiempo aguantaron a los malos gobiernos y este apenas lleva 100 días y ya quieren que se resuelvan todos los problemas del país.
Para finalizar sobre posibilidad de instalar una refinería en Poza Rica dijo que quizá en una segunda etapa. Una mujer desesperada porque nunca le dieron la voz grito ¿Para cuando va a desparasitar al Ayuntamiento esa es mi pregunta, por la corrupción que se comete?
La conferencia terminó, algunos de los presentes se molestaron porque no les permitieron hablar otros dijeron que no fue una conferencia sobre el petróleo sino para que el diputado promocionara al gobierno actual, se promoviera y vendiera su libro.

