24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

19 ciudadanos solicitan al INE ser observadores electorales

Publicado en:

El instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 19 solicitudes por parte de los ciudadanos que están interesados en participar en este proceso electoral como observadores electorales en este V Distrito.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Consejero Presidente de la Junta Distrital de Poza Rica, subrayó que una vez que realizaron su solicitud los interesados deberán acreditar un curso de inducción.

De los 19 solicitantes 13 ya recibieron el curso el día martes 03 de mayo, los restantes dijo deberán capacitarse en los próximos días el INE tienen como fecha límite el 15 de mayo, para poder cumplir con los cursos.

Subrayó que el día jueves durante la sesión extraordinaria que realizará el organismo aprobarán a los observadores que ya fueron capacitados, los 6 restantes deberán ser aprobados en la próxima sesión ordinaria que se celebrará en este mes de mayo.

Destacó es el INE ve con entusiasmo que existan ciudadanos que tengan el interés de ser observadores, indicó que el INE siempre tiene una amplia expectativa, ya que todos los interesados para participar en el desarrollo del proceso electoral son bienvenidos, estos tienen la facultad de estar en actos previos y en todo el proceso.

INE

“Siempre es importante contar con la presencia de los ciudadanos en estos trabajo” agregó.

Subrayó que el año pasado fueron solo 3 observadores electorales los que participaron en vigilar las elecciones en las que los ciudadanos eligieron a su Diputado Federal, este años dijo se abatió el número del 2015 y se considera suficiente.

Respecto a la casillas 462 casillas destacó que el INE realizó 5 cambios debido a cuestiones de espacios y algunas otras por negativa por parte de los propietarios del lugar por tal motivo se decidió que fueran movidas a escuelas para garantizar un mejor acceso a los electores el día de la jornada electoral.

Indicó que fueron reubicadas dos de los municipios de Tihuatlán y 3 del municipio de Poza Rica, el funcionario aclaró que aunque es el Organismo Público Local Electoral (Ople) del distrito 3 y 5 quien se encarga de regir la contienda electoral, el INE de este V Distrito auxilia a ambos distritos en la distribución e integración de mesas directivas de casilla.

Añadió que el pasado 15 de abril se colocaron en 70 lugares públicos del distrito la ubicación y la integración de casillas y será a mediados de mayo cuando se realizará la segunda publicación pero no cambiara la ubicación solo la integración, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img