20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

165 mil estudiantes de la región norte salen de vacaciones de verano

Publicado en:

Este viernes salen de vacaciones los estudiantes del nivel básico, 165 mil 170 alumnos dejan las aulas para disfrutar de más de un mes de vacaciones, días en los que no tendrán que levantarse temprano, alistar la mochila y ni hacer tarea.

Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) en Poza Rica reveló que de acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, los educandos inician formalmente las vacaciones el próximo 18 de julio por lo que su último día de clases será este viernes 15 e inician un nuevo ciclo escolar el 22 de agosto.

Son un total de 165 mil alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, 799 directivos y 9 mil 267 docentes de mil 769 escuelas de los 14 municipios que comprende la delegación regional. En el caso de los maestros los cursos de verano o consejos técnicos realizarán del 15 al 19 de agosto.

Estas son las vacaciones más largas para los estudiantes, quienes aprovechan estos días para ir junto con sus padres a visitar a familiares, viajar algún otro estado y algunos solo se dedican a descansar.

Manifestó que los planteles educativos ya se encuentran entregando la documentación de los alumnos a los padres de familia, añadió que los centros educativos ya están listos para el siguiente ciclo escolar 2016-2017 para recibir a los que pasan de año y a los estudiantes de nuevo ingreso.

De acuerdo al calendario que fue elegido por los comités de padres de familia y las instituciones el nuevo ciclo escolar constará de 200 días hábiles, el inicio de clases es el 22 de agosto y concluye en 21 de julio del 2017.

Con motivo de este receso escolar las escuelas de nivel básico que cuentan con equipo de cómputo, acervos bibliográficos y auxiliares didáctico, implementaron medidas para resguardar la seguridad de los materiales durante este periodo y evitar de esta forma que los amantes de los ajeno hagan de las suyas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img