25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

15 empresas de CMIC fueron embargadas por Hacienda del Estado por no pagar impuestos

Publicado en:

Al menos 15 empresas fueron embargadas por Hacienda del Estado en Poza Rica debido a que no pudieron cubrir sus impuesto con la administración anterior de Gobierno del Estado, señaló Miguel Ángel Elizalde Martinez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Subrayó que no se trata de que los constructores quieran invadir impuestos, sino que no contaban con el recurso necesario debido a que Gobierno del Estado les quedó a deben mil 200 millones de pesos, sólo de la zona norte son 180 los afectados, el pasivo se generó por obras que le realizaron a la administración que encabeza Javier Duarte de  Ochoa, Exgobernador del Estado.
Admitió que si son muchos los empresarios de este rubro que tienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y debido a que no pudieron cubrir los impuestos fueron embargadas sus propiedades, en promedio dijo son 15 las empresas que se encuentra en esta situación la mayoría dijo radica en la ciudad.
“Es que no nos han pagado, han embargado cuantas a compañeros hacienda por falta de pago de impuestos, pero a su vez no han podido cobrar ellos dinero que el mismo Gobierno les debe es una contradicción” sostuvo.
Mencionó que está luchando y pidiendo a través de los amparos para que se les dé una prórroga de tiempo y con esto las empresas que tienen problemas con haciendas, incautación de cuentas y bienes puedan seguir trabajando.
Aseveró que hasta este momento ningúna compañía ha quebrado por la situación de crisis económica que se vive en el entidad veracruzana “Hasta ahorita no, vamos lento pero vamos caminando” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img