20 C
Poza Rica de Hidalgo

100 estudiantes de la Universidad Veracruzana se encuentran becados en diversas partes del mundo

Publicado en:

100 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran becados en diversas partes del mundo cursando sus licenciaturas, posgrados o impartiendo talleres, así lo reveló Magdalena Hernandez Alarcón Directora de la oficina de relaciones internacionales de la UV.

Destacó que son sólidas las relaciones que tiene la UV con otras universidades de nivel superior de otros países y de México.

Reveló que la Universidad Veracruzana tiene 155 convenios que se encuentran vigentes con 30 países. Los principales intercambios y movilidades que se realizan son hacia América del Sur, Europa y Estados Unidos, así mismo pero con menos demanda hacia Asia.

En el extranjero en promedio se encuentran 100 estudiantes becados aunque es un número variable y el tiempo de la estancia es también variable, ponencias, posgrados, licenciaturas y pueden ser cortas, intermedias o largas la estancia depende del objetivo.

IMG_0787

Mencionó que existen diversas limitantes por la que los jóvenes universitarios no pueden irse de intercambio, la que predomina es el manejo de otros idiomas aseveró.

La subrayó que la demanda de los estudiantes por irse a cursar sus estudios un año a otro país es alta, pero las a exigencias también son altas “La movilidad tiene un objetivo y es la calidad de la formación del estudiante” agregó.

Por lo que dijo es importante que se realice el tercer encuentro de internacionalización con el foro de los centro de idiomas, enfatizó que en la actividad internacional el aprendizaje de los idiomas es una necesidad.

Cabe mencionar que la UV es una institución internacionalizada y desde sus inicios ha mantenido una serie de actividades internacionales.

La máxima casa de estudios está trabajando en una política que vaya hacia la internacionalización de los estudiantes. La intercionalización en este momento es parte de uno de los ejes de trabajo de la UV.

Es importante hacer mención que este viernes se llevó acabo el Tercer Encuentro de Internacionalización, en el cual se impartieron diversas conferencias. Así mismo se realizó con el Foro de los Centro de Idiomas, en el cual participaron países como Irlanda, China, Japón, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Panamá, Francia y Alemania.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img