21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Por sismo evacuan edificios

Publicado en:

• No sé registra personas lesionadas tras sismo.

Derivado al sismo de magnitud 6.2 que se registró la mañana de este jueves tres de enero, el cual tuvo epicentro preliminar a 2 kilómetros al sur de la Isla, Veracruz, se tuvo que evacuar las instalaciones del palacio municipal y el palacio administrativo, luego de que en algunos sectores del municipio se sintieron los movimientos telúricos.

Algunos otros edificios como el Hospital del IMSS y el Sindicato de la Sección 30 también fueron evacuados para que se hicieran las revisiones necesarias, por su parte personal de protección civil estuvo realizando algunos recorridos para descartar cualquier tipo de riesgo en los diferentes edificios, en especial de aquellos que tienen más de dos pisos.

Por su parte el regidor comisionado en Protección Civil, José Jesús García Cruz, dijo que se activaron las cuadrillas, esto también para revisar las instalaciones de gas, esto para evitar una explicación, por lo que se está trabajando para salvaguardar la integridad de cualquier persona, así mismo recordó que en caso de cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al 7828263403 o bien al 911.

Hasta el momento no se cuentan con algún registro de personas lesionadas, tras los movimientos telúricos que se registraron la mañana de este jueves poco a poco fueron regresando las actividades a su normalidad, pero las acciones continuarán por si se registran réplicas.

Cabe destacar que este es el segundo sismo que se registra en la entidad de lo que va la semana. El primero no tuvo percepción en el municipio petrolero, mientras el que se registró la mañana de este jueves se sintió en algunos puntos de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img