36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Instalan consejos de seguridad pública en municipios de la zona norte

Publicado en:

• Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan ya fueron instalados los comités de seguridad desde la semana pasada.

El director de Presentación al Delito en el municipio de Tihuatlán dio a conocer que se llevó a cabo la instalación de los consejos de seguridad pública y participación ciudadana en algunos municipios de la zona norte, los cuales tienen como objetivo que la ciudadanía pueda opinar sobre la situación que se vive actualmente en la ciudad.

Al respecto comentó que posterior a esto se estarán realizando cesiones a puertas abiertas, para que los ciudadanos puedan participar en estas sesiones y puedan brindar su punto de vista de la situación actual y al mismo tiempo conozcan la menea en la que las diferentes corporaciones policiacas están trabajando.

Mencionó que también se estarán creando los comités de honor y justicia en donde también se contará con la participación de los ciudadanos, en donde podrán evaluar como se trabaja los elementos de los policías de los tres órdenes de gobierno y puedan hacer alguna aportación que pueda mejorar la atención y la forma de trabajar.

El director indicó que apenas están creando el formato normativo, por lo que posterior a esto estarán dando a conocer las fechas en las que se estarán realizando dichos comités, destacó que las sesiones se realizarán de manera bimestral de manera ordinaria y extraordinaria cualquier día que consideren que sea necesario reunir a los integrantes del comité.

Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan ya fueron instalados, pero en los 212 municipios de la entidad veracruzana se estarán instalando, por lo que se espera en aproximadamente 15 días se lleve a cabo la primera sesión solemne.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img