28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

FGR realiza peritaje en zona Arqueológica El Tajín

Publicado en:

Papantla, Veracruz.- En 2019 habitantes San Antonio Ojital dieron a conocer que en el mes de agosto de ese año, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica “El Tajín”, con maquinaria altamente pesada se estaban realizando trabajos de excavación mismos que ponían en riesgo  vestigios arqueológicos.

Luego de más de un año y que las obras habían quedado paradas por el personal del INAH, actualmente el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra realizando la inspección de peritaje, mismo que dará seguimiento a la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y así determinar los daños ocasionados.

Arsenio González Reyes, quien labora como custodio de la zona arqueológica mencionó que al menos 10 hectáreas han sido las afectada por la introducción de maquinaria y en donde se comenta que juegos de pelota así como montículos donde hay registros arqueológicos.

Además de que ya se ha presentado un denuncia sobre la destrucción. En donde la arqueóloga Patricia Castillo Peña del INAH intervino para que las obras en dicho terreno fueran paradas ya que se trata de un patrimonio cultural.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img