32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumentan casos de violencia a menores de edad durante la cuarentena en Poza Rica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz.- Derivado a confinamiento social a causa de la pandemia del Covid-19, los casos de violencia a menores de edad ha incrementando aproximadamente un 10 por ciento, así lo dio a conocer María Magdalena Lara Fuerte, directora del Sistemas Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

De acuerdo con la directora comentó que en el año 2019 se cuenta con un expediente en el cual marca que tiene registrados 226 reportes y durante este 2020 se han reportado un total de 2049, situación que mantiene preocupados a las autoridades del DIF, pues el incremento es del 10 por ciento.

En entrevista mencionó que de los 2049 casos 67 fueron por omisión de cuidado, 60 fueron por violencia dentro de estos 25 fueron por violencia física, 25 por violencia verbal y 10 de violencia sexual, los cuales ya fueron atendidos los casos y ya fueron resguardados por la dependencia durante las investigaciones correspondientes.

Lara Fuerte recordó que ellos como DIF solo atienden en reporte y es la fiscalía es la encargada de actuar sobre el caso, por lo que él DIF sirve como resguardo de los menores para proteger a los menores, los casos que ellos tiene conocimiento abarca desde los dos años hasta los 13 años.

Manifestó que algunos de los menores se encuentran en el albergue y otros se integraron a sus familias a través de darles atención psicológica, atender a las familias, cuidar que el lugar a dónde se estará integrando, recordó que son entregados a los familiares y no a las personas que los agredieron, al igual se les da un seguimiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img