25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Zona Arqueológica El Tajín sigue cerrada, no hay fecha para abrir al público

Publicado en:

Ni la secretaria de Turismo en Veracruz ni el senador Rementeria tenían razón sobre la fecha para abrir El Tajín.

Quienes se dedican a la venta de alimentos, artesanías y servicios a las afueras de la zona arqueológica eran los que más esperaban la apertura nuevamente del Tajín, se cumple lo que temían, que solo fuera un engaño.

Aunque el senador Panista, Julen Rementeria del Puerto, dió a conocer en sus redes sociales un documento de contestación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dónde intervino sobre la apertura de El Tajín y dónde con firma de Diego Prieto Hernández, director general del INAH, se aseguraba que el 15 de noviembre sería nuevamente abierta la zona.

Asimismo, la secretaria de turismo Xochilt Arbesú Lago, durante el pasado festival “El Peregrinar de las Almas” los medios de comunicación la cuestionaron sobre dicha situación que afecta turísticamente a la región, expresó que de igual forma había sido notificada por el INAH,expresando la misma fecha que el senador unos días antes.

Sin embargo, ambos funcionarios uno del legislativo y otro del ejecutivo se equivocaron, pues hoy con tristeza los comerciantes y vendedores artesanos aseguran haber sido víctimas de engaños del gobierno.

Al tener esta fecha establecida y asegurada ante diversos medios, hubo turistas de la región, del estado y de otras partes del país, quienes también arribaron hasta la entrada de la zona, sin embargo el personal no tiene indicaciones para nuevamente abrir al público.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img