28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Veracruz uno de los estados con el menor tasa de desocupación

Publicado en:

Visitas: 2

De acuerdo con Dorheny Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, informó que Veracruz es uno de los estados con la menor tasa de desocupación, ya que después de la pandemia se lograron recuperar, además de las inversiones que han permitido brindar fuentes de ingresos para los veracruzanos.

NOTICIAS DE POZA RICA: Suspenden el suministro de agua potable en Poza Rica y Coatzintla

En entrevista comentó al Estado le acababa de la calidad crediticia, lo que les permite que las empresas cuenten con mayor seguridad para invertir, como es el caso de la zona sur y centro de la entidad, en donde empresas extranjeras comienzan a llegar y esto es resultado de las buenas finanzas con las que se cuenta.

Destacó que SEFIPLAN ha hecho un importante esfuerzo por mantener finanzas sanas, por lo que se ha logrado darle estabilidad que tanto se requería, por lo que esto permite que más empresas se interesen por invertir en el Estado, lo que permite que más personas pueda tener un trabajo digno.

Noticias de la ZONA NORTE: Detienen en Papantla a presunto acosador

Cabe destacar que la funcionaria acudió al municipio de Poza Rica, en donde la Secretaria Nacional del Empleo (SNE) puso en marcha el reclutamiento masivo, en donde participaron 10 empresas de la ciudad, las cuales ofertaron diversos puestos.

En este sentido Dorheny Cayetano destacó que estas mismas acciones se han puesto en marcha en otros municipios de la zona centro y sur del Estado, por lo que ha permitido cambiar la vida de miles de veracruzanos, permitiéndoles encontrar un empleo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes