28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la División de Oriente se manifiestan contra la CAEV

Publicado en:

Visitas: 7

Poza Rica, Veracruz.- Habitantes del Barrio de la Huaca de la colonia División de Oriente realizaron un bloqueo sobre el Bulevar González Ortega, para exigir a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que realicen el desazolve del dren pluvial del arroyo Cocineros, el cual está completamente tapado.

De acuerdo con los vecinos manifestaron que acudieron al Ayuntamiento y a la CAEV en constantes ocasiones para solicitar el apoyo, pero no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que no les quedó de otra que realizar el plantón, pues durante la temporada de lluvia sus viviendas suelen verse afectadas.

Suspenden el suministro de agua potable en Poza Rica y Coatzintla

Indicaron que la problemática se debe a la acumulación de arena que la CAEV ha utilizado para la limpieza de sus instalaciones y que se desechan sobre este arroyo, a demás de que Pemex instaló una rejilla para evitar el vandalismo, pero que solo generó un gran tapón de basura y escombro que ahora afecta a los vecinos.

Son un total de 15 familias las que se ven afectadas con esta situación, pues cuando llueve se inunda por lo que se encuentran en una situación de riesgo, ya que además se han registrado avistamiento de lagartos en la zona, por lo que también temen por su tranquilidad.

Realizan limpieza en zonas bajas de Poza Rica para prevenir inundaciones

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, quienes estuvieron atendiendo las quejas por parte de los ciudadanos, asimismo dialogaron con autoridades de la CAEV, por lo que estuvieron liberando el tránsito a los automovilistas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes