23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

UV llama a aspirantes a no caer en cursos patitos

Publicado en:

Ante la gran cantidad de cursos en donde se les asegura a los jóvenes un lugar en la Universidad Veracruzana (UV), la Vicerrectoría de la máxima casa de estudios del Estado de la región Poza Rica- Tuxpan, hizo un llamado a los aspirantes a no caer en estas trampas, pues no existe curso alguno que la institución valide y les de ese privilegio.

En rueda de prensa, Liliana Cuervo López, vicerrectora de la UV región Poza Rica-Tuxpan, indicó que cada año a través de redes sociales se pueden publicaciones en donde algunos les garantizan un lugar en la institución educativa, por lo que dijo que ninguno de estos es oficial y mucho menos se les puede dar un lugar en la licenciatura que deseen cruzar.

La vicerrectora recordó que el año pasado en las diferentes facultades que existen en el estado se colocaron diversas lonas en las que señalaban que la Universidad Veracruzana no valida y mucho menos ofrecía cursos de preparación para el examen de admisión, por lo que nadie es podía garantizar un lugar a cambio de dinero.

Manifestó que es muy normal que durante esta temporada se pueda preciar este tipo de publicaciones en redes sociales e incluso colocados en algunos puntos de la ciudad, señaló que es una responsabilidad que ellos tiene con la población el darles a conocer que la máxima casa de estudios no cuenta con este tipo de cursos.

En la región Poza Rica-Tuxpan se espera recibir a un promedio de dos mil 510 alumnos para el próximo ciclo escolar, en cualquiera de los 32 programas educativos que la UV oferta a los jóvenes, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de abril.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img