23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Todo listo para la Guelaguetza en Poza Rica

Publicado en:

• Garantizan la seguridad la seguridad durante los eventos culturales y artísticos que se realizarán durante la Guelaguetza.

De acuerdo con Leslie Vanessa Ortiz Huerta, regidora comisionada en Turismo dio a conocer que ya tiene todo listo para la realización de la Guelaguetza, la cual se estará llevando del 26 de mayo al 4 de junio, en donde se espera la vista de varios artesanos oaxaqueños para promover su cultura y tradiciones y así poder establecer lazos de hermandad entre los dos estados.

En entrevista la funcionaría indicó que uno de los temas en el que más se ha trabajado es en el tema de la seguridad, por lo que se han coordinado los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de los turistas que arriben en los próximos días al municipio petrolero.

Comentó que en dicho operativo estarán participando elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Protección Civil entre otras corporaciones para poder brindar seguridad y que no exista abuso alguno por parte de prestadores de servicios.

Ortiz Huerta destacó que en dicho evento estarán participando un total de 300 expositores del Estado de Oaxaca, en donde los ciudadanos de Poza Rica y de municipios aledaños podrán disfrutar de los diferentes eventos culturales, artísticas y muestras gastronómicas, eventos que será gratuitos.

La regidora señaló que los eventos se estarán realizando en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a dicho evento, en donde podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades artísticas y culturales, pues la seguridad de los eventos está garantizada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img