20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Tercer Festival de Narración Oral “Kintachiwinkan Makgat Chan”

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Una vez más Poza Rica sede del tercer Festival Kintachiwinkan Makgat Chan (Nuestra voz llegando lejos), en esta ocasión se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en seis sedes diferentes.

La intención de este festival es acercar a chicos y grande a la lectura, Luis Martin Fajardo, Director General del Festival recalcó que debido a la tecnología la palabra se ha perdido y se busca rescatarlas.

En la ciudad se realizarán funciones de cuntacuentos en lugares como parque Benito Juárez, la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara”, el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” y el recinto de la colonia Prensa Nacional. La tercera edición del festival se llevara a cabo del 2 al 5 de agosto, en total serán 6 sedes, Espinal, Poza Rica, Papantla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, y Zozocolco de Hidalgo.

Comentó que se espera la llegada de 28 narradores de los cuales 21 son provenientes de la ciudad de México y siete locales, así mismo menciono que en esta ocasión tendrán la participación del actor y narrador escénico Benjamín Briseño y la narradora Marcela Romero, los cuales tendrán una participación en la sede de esta ciudad.

“Lo que busca este festival comunitario es el rescate de la lengua originaria, porque no solo es compartir con nuestra lengua castellana si no también rescatar nuestras tradiciones orales”.

Entre las actividades que se realizarán en Poza Rica destacan: Tradiciones Orales, para niños y niñas, para adultos mayores y con perspectiva de género.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img