30 C
Poza Rica de Hidalgo

Tecnológico de Poza Rica aumenta su matricula

Publicado en:

Tecnológico de Poza Rica aumenta su matricula
Tecnológico de Poza Rica aumenta su matricula

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) realiza un proyecto de crecimiento de la matrícula para atender la demanda que estos últimos años ha crecido y con el fin de ofrecer postgrados a los egresados.

El director de la institución Miguel Ángel Martínez Juárez mencionó que el tecnológico comenzó con 162 alumnos, con las carreras de ingeniería Industrial y electromecánica, hoy en día cuenta con 5 mil 131 alumnos en las 10 carreras.

Afirma el objetivo de este proyecto es que las carreras cuenten con su posgrado para el beneficio de los alumnos y dar mayor seguridad al campo laboral, pues los estudios son reconocidos por CONACYT, que otorga becas de tiempo completo con ingreso mensual de casi 7 mil pesos a los favorecidos.

Así mismo agregó que se ha tenido un crecimiento significativo en el alumnado, pero de igual manera en la plantilla de maestros y personal administrativo, para así asegurar de dar una mejor atención a los alumnos del tecnológico.

Por otro lado, destacó que el laboratorio de visualización se encuentra en últimos detalles y que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa será quien lo inaugure y dar a conocer toda la inversión que se está efectuando en las instalaciones.

Finalizó que se continuarán con las vinculaciones a través de alianza con diferentes empresas de la regionales, nacionales e internacionales para una formación adecuada en alumnos de recién egresados, ya que existen algunos que desarrollan sus profesiones en diferentes países del mundo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img