21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

TecNM busca reducir el nivel de deserción académica a nivel nacional

Publicado en:

Un promedio de 13 mil estudiantes de los tecnológicos a nivel nacional se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que se encuentran trabajando en la recuperación delos alumnos, así lo dio a conocer Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En entrevista señaló que en los 254 institutos tecnologicos descentralizados se registró la reducción de la matrícula de estudiantes, es por eso que se implementaron diversas estrategias para lograr que los jóvenes regresaran a estudiar, a través de estas se ha logrado que un promedio 400 han retomado sus estudios.

Manifestó que es un paso significativo para detener la deserción académica, pues la mayoría de ellos continúan con el deseo de poder seguir con sus estudios, es por eso que se ha buscado la manera en que los jóvenes puedan regresar a las aulas y puedan concluir con su carrera.

Destacó que actualmente los directores de los 254 institutos tecnológicos descentralizados tiene la encomienda de poder captar la mayor cantidad de alumnos, pues ninguno joven tiene que quedarse a fuera, es por eso que tienen sus estrategias para lograr que los estudiantes puedan seguir con sus estudios.

Chávez Sáenz señaló que espera que durante el próximo ciclo escolar se pueda recuperar otro porcentaje importante que jóvenes que se vieran en la necesidad de abandonar sus estudios, asimismo indicó que ya iniciarán el proceso de captación de documentos de aquellos que les interese ingresar a los tecnológicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img