34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Papantla violan reglamentos de Tránsito del Estado

Publicado en:

“Hay sitios de taxis que no están respetando, lo que establece el gobierno estatal y municipal”, dijo Efraín Rivera Hernández, Regidor Comisionado en Vialidad.

Por muchos años, muchas personas han sido víctimas de los abusos de conductores de Taxis, sin embargo, poco interés se ha visto por parte de las autoridades tanto como estatales y de los municipios, por poner un orden con los conductores de este servicio.

Aunque muchas personas no lo saben, actualmente los taxistas cometen muchas faltas a los reglamentos, en nuestros propios ojos, por ejemplo; si un trabajador del volante, va hablando por teléfono mientras maneja, los pasajeros están en todo el derecho de apelar la acción, ya que el Artículo 160 del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, publicado en GACETA OFICIAL.

Determina que los conductores, sin perjuicio de las demás previstas en la ley y en el reglamento, tendrán prohibiciones como la utilización de dispositivos tecnológicos que impliquen distracción, ya sean de comunicación, audio y video, sin embargo muchas personas aunque ven prefieren callar y no decir nada.

Otro de los casos más frecuentes de violaciones al reglamento, es el hecho de que sobre una unidad viajen más de las personas autorizadas dentro de la tarjeta circulación, cabe mencionar que en caso de un accidente el seguro solamente le da el derecho a las garantías a los pasajeros que viajaban en lugar correspondiente, por lo que el sexto no podrá ser acreedor al apoyo por la aseguradora.

Al buscar un poco más de información de este giro, acudimos con Efraín Rivera Hernández, regidor comisionado vialidad en Papantla, quién comentó qué, luego de recorrer algunos sitios se han percatado que algunos no cumplen con las indicaciones, puesto que durante la próxima semana se reunirán con los representantes de estos sitios.

Expresó que, durante el pasado 27 de febrero del 2018, realizaron una reunión plenaria con los trabajadores de volante, donde se acordó que estos respetarían el reglamento, en cuanto a los que se encuentran fuera de los acuerdos tomados, serán desalojados de los sitios.

Al preguntarle si los taxistas cumplen con lo establecido en el reglamento, respondió: “No, definitivamente no, hay taxis clonados, así como choferes que no ofrecen un servicio de calidad” agregó que durante el año pasado se recibieron bastantes quejas sobre taxistas por un mal servicio al cliente.

Para finalizar, comentó que ya se tiene un análisis de cuáles son los sitios que generan caos vial por no cumplir con aspectos del reglamento, mismos que expondrá en próxima reunión donde estarán presentes autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img