23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas abusan de derechohabientes del ISSSTE Poza Rica

Publicado en:

la foto 1

Aprovechando la escasez de elementos de la delegación de tránsito, vialidad y transporte público taxistas de Poza Rica siguen cometiendo abusos en sus tarifas de servicio libre y hasta colectivo para traslados a las instalaciones de la clínica del ISSSTE en esta ciudad, cobrando hasta más de 70 pesos.

De acuerdo a usuarios afectados e inconformes con las elevadas tarifas los taxis en la modalidad libre cobran de la zona centro de Poza Rica hacía la clínica ISSSTE, en las inmediaciones de la colonia Salvador Allende, cobran 70 pesos como tarifa mínima, en un traslado de menor de 6 kilometros, lo cual califican como un evidente abuso.

“Yo tome el taxi por el Parador, vengo desde Papantla, ahí lo abordamos y para la clínica nos cobro 85 pesos, de regreso en colectivo cobran 10 pesos, igual ahí mismos en el centro te dejan, se aprovechan de que en ocasiones es una emergencia”, manifestó la señora Leonor Martinez Ichante.

Para dicho punto de la ciudad no existe el servicio de autobús suburbano, solamente el que cubre la ruta de Poza Rica-Coatzintla que deja sobre la carretera a más de un kilometro de distancia de la clínica, por lo que los pacientes que no cuentan con unidad particular deben caminar o pagar las elevadas tarifas.

A las afueras de la institución médica opera un grupo de taxistas que ofrecen el traslado en la modalidad colectiva hacía el centro de la ciudad cobrando entre 10 y 12 pesos, lo cual también violenta el reglamento, pues la tarifa autorizada es de 9 pesos, sin embargo es una ruta que no está permitida.

Los pacientes y familiares de los mismos piden el apoyo de las autoridades para que se frene la situación, por lo que consideran necesarios establecer formalmente la ruta de taxis colectivos o concesionar a alguna línea suburbana.

Cabe destacar que la delegación de transporte público ha exhortado a los usuarios de cualquier taxis en la ciudad en la modalidad libre a acordar con el taxista el cobro antes de abordar las unidad para evitar conflictos y en caso de que esta no se respete interponer la denuncia correspondiente para aplicar la sanción necesaria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img