25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Suspenden clases en varias comunas debido a las fuertes lluvias en Chile

Publicado en:

El Ministerio de Educación de Chile suspendió el jueves las clases en 22 comunas debido a las fuertes lluvias que azotan la región central de país y que también han provocado inundaciones y dejado a miles de viviendas sin electricidad.

El temporal también ha provocado caídas de árboles y daños materiales, lo que obligó a cortar algunas avenidas y generó anegaciones en varias zonas, sobre todo en la capital Santiago.

Las regiones de Atacama y O’Higgins también registraron durante la madrugada fuertes vientos y precipitaciones debido al paso de un sistema frontal, un fenómeno meteorológico caracterizado por una zona de transición entre dos masas de aire de diferente tipo.

Debido a las condiciones adversas las autoridades determinaron el cierre de varias escuelas y la suspensión de las clases en las localidades más afectadas, además de pedir a la población cautela y evitar circular.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que unos 15.000 hogares permanecían sin suministro de energía eléctrica, la mayoría de ellos en la Región Metropolitana.

Pese a los daños causados las autoridades no han reportado heridos o fallecidos por las lluvias, pero reforzaron su alerta de precaución.

Tras los aguaceros de los últimos días la Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para el jueves y viernes por las heladas que afectarán a cinco regiones del país, con temperaturas que podrían desplomarse hasta los cuatro grados bajo cero.

Artículos relacionados

Artículos Recientes