22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

SRE acude a universidad para dar a conocer becas en el extranjero

Publicado en:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) han iniciado una gira por universidades de la ciudad para dar a conocer y ofertar programa de becas “Poza Rica vive en el mundo”, esto debido a que algunos de los interesados no cuentan con todos los requisitos, situación por la cual han estado visitando casas de estudios.

El personal de dicha dependencia les da a conocer a los estudiantes que dicho programa les ofrece la posibilidad de estancia en alguno de 48 países, con lo cual se busca que a través de este programa los jóvenes puedan interactuar con estudiantes de otras partes del mundo y que puedan establecer lazos de hermandad.

Actualmente se han recibido un total de 80 solicitudes, pero no todos han podido cumplir con los requisitos, situación que ha generado que se tenga que recurrir a visitar las universidades de la ciudad, pues la convocatoria señala que la recepción de solicitudes para obtener una de las 100 becas que el gobierno de Poza Rica está ofreciendo vencerá el próximo 15 de junio.

Dichas becas son ayudas económicas procedentes de fondos internacionales, públicos y privados, para que jóvenes de 18 a 29 años realicen estancias en el extranjero donde se desarrollan proyectos ecológicos, sociales y culturales.

Cabe destacar que al becario será beneficiado con financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro de viaje internacional, únicamente cubrirá transporte y trámites de pasaporte, contando con todo el apoyo por parte de Vive México y el Gobierno de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img