20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Solicitan aula en Esc. Prim. Benito Juárez en Papantla

Publicado en:

Busca ser beneficiada escuela primaria “Benito Juárez García” de la colonia Unidad y Trabajo en Papantla, así lo dio a conocer Juan Pérez Núñez, Director de esta institución, quién comentó que actualmente se encuentran a la espera de la realización de un aula por beneficio del gobierno municipal.

La escuela, como tal se fundó en el año 2007, siendo hasta 2011 cuando obtuvo su clave de manera formal, actualmente alrededor de noventa menores, cursan el nivel básico de educación en este lugar.

La institución, a pesar de carecer de aulas, cancha, cercado perimetral y un domo que los cubra del sol y la lluvia, esta se ha mantenido el número de alumnos en cada ciclo escolar.

Así mismo, el directivo de la escuela, dijo que esto se ha logrado por el desempeño que los alumnos han obtenido en olimpiadas y pruebas que se les realizan.

Durante el tiempo dentro de la escuela y recorrer sus instalaciones, se puede observar como menores de primero y segundo año, comparten una sola aula, asunto el cual la ciudadanía señalan como antipedagógico.

Para finalizar, el director dijo, que esperan este año ser beneficiados, no solamente por el municipio, si no también por gobierno del estado o el federal, buscando un mejoramiento en beneficio de los menores que estudian en ese lugar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img