24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Sequía afecta a ganaderos

Publicado en:

Ganaderos de Papantla se preocupan, esto debido al poco número de precipitaciones en la región, lo cual ha generado la escasez de alimentos en las praderas, así lo dió a conocer Lucas Pérez Méndez, productor ganadero de la zona de la costa Papanteca.

En entrevista para este medio Lucas, explicó que desde hace dos meses que no llueve por lo que se ha complicado para los productores, aunado al incremento en el precio de los forrajes se ha incrementado la reducción de gastos ganaderos en estas zonas.

Mencionó que a la falta de lluvias de igual manera se ha impedido la reposición de los cuerpos de agua como mantos y arroyos, por lo que para darle líquidos a sus animales transportan agua en tinacos los cuales son colocados en piletas y así sus animales puedan continuar con su crecimiento adecuado.

Afirmó que entre productores de esta parte que comprende el municipio, han dialogado acerca de ver la manera de solicitar el apoyo por parte de las autoridades, de donación de recipientes para el suministro de agua a sus animales y a su vez hacerle frente a la falta de precipitaciones.

Para finalizar manifestó que son alrededor de 12 ganaderos los que se encuentran organizados en la costa papanteca y que de igual manera se están viendo afectados por esta situación, añadió que se han estado apoyando con bombas de agua y recipientes para almacenamiento, no descartan que otros sumen porque la situación es critica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img