32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Sector hotelero se prepara para Cumbre Tajín

Publicado en:

Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C. comentó que ante el inicio del Festival Cumbre Tajín esperan una buena ocupación hotelera, aunque este año no hay una meta fija que cumplir durante los tres días que se estará llevando el evento.

En entrevista comentó que el evento cultural significa un respiro económico para todos los prestadores de servicios turísticos de la región, sin embargo, el sector hotelero quien espera un buen repunte durante las actividades, ya que durante todo el año solo alcanzaron una ocupación del 15 por ciento.

Manifestó que la ocupación que puedan recibir este año será buena para los hoteleros ya que aseguró que no existe una meta como tal, lo anterior debido a que el festival poco a poco está retomando su relevancia artística, que fue el objetivo principal del festival, además de generar nuevas expectativas económicas importantes para dicha región.

Uresti Villegas manifestó que se mantiene la esperanza de una reactivación económica en la región, sin embargo, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos han hecho lo propio, ofreciendo promociones en habitaciones y diversas estrategias de venta que se vuelva más atractiva la región.

Destacó que lamentablemente no existe una buena promoción turística por parte del gobierno federal y estatal, “existe un buen producto, pero si no hay promoción no hay nada que hacer” argumentó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C., quien aseveró que existe una buena vinculación con agencias de viajes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img