24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se siguen registrando casos de desapariciones en la zona norte del estado

Publicado en:

  • Necesario que la fiscalía cuente con más personal para poder atender con mayor rapidez los casos de desaparición.

Maricel Torres Melo, representante del Colectivo de Búsqueda “María Herrera” manifestó que en la región norte del Estado se siguen presentando los casos de desapariciones de personas, pues el último caso fue el de una familia en el municipio de Tihuatlán.

En este sentido dijo que en los últimos años han llegado a colectivo más familias que en su desesperación por dar con el paradero de sus familiares se han ido sumando a la agrupación, por lo que dijo que lamentablemente se ha convertido algo tan continuo en esta región.

“Es el pan de cada día, siguen llegando padres, hermanos e hijos desesperados por poder dar con el paradero de sus seres queridos, a los cuales les brindamos la asesoría y el acompañamiento durante este proceso, es por eso que nosotras no dejamos de buscar, seguimos trabajando para poder dar con nuestros familiares”, expresó.

Asimismo señaló que a pesar de que en la ciudad se cuenta con una Fiscalía especializada en este tema, dijo que hace falta más personal para poder atender los casos con mayor rapidez, ya que en la región hay varios casos y por eso van lentos, además de requerir el material necesario para poder realizar los trabajos de búsqueda.

Referente al memorial que el Ayuntamiento de Poza Rica aprobó, destacó que es una forma de visibilizar a la sociedad la difícil situación que se vive en la región, por lo que destacó que los diferentes colectivos que se ha estado creando en la ciudad y zona podrán contar con un espacio en donde podrán recordarlos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img