28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se quejan comerciantes por cobros excesivos en Papantla

Publicado en:

Visitas: 1

Comerciantes de Palmas en Papantla, se quejan de altos costos por los permisos de venta durante fin de semana en el que se realiza el Domingo de Ramos en este municipio, manifiestan que en años anteriores el costo por dejarles vender sus artículos era menor a la tarifa que se les puso este año.

“El año pasado nos cobraron veinte pesos por día, el día de ayer fueron cincuenta, hoy por la mañana personas del Ayuntamiento vienen a cobrarnos la cantidad de cien pesos, por el espacio que ocupamos” comentó comerciante quien prefirió no dar su nombre.

Cabe mencionar que de las personas que acuden a vender estos artículos que elaboran con hojas de palma en lo que es el inicio de la Semana Santa, algunos son provenientes de otros estados como Puebla y Tlaxcala, sin embargo existen familias de las comunidades de este municipio, en su mayoría de escasos recursos, que cada año se suman a la venta de ramos y palmas durante este fin semana.

Recorriendo los demás puestos de estos vendedores a las afueras de la iglesia, algunos comentan que esta vez sí se dispararon con los costos cuando las autoridades de ante mano saben que las personas que acuden a vender son gente con pocas entradas económicas a su bolsillo.

“Nosotros venimos desde que tengo ocho años de edad, año con año elaboramos estas palmas para vender y poder ayudarnos” comentó comerciante de ramos, durante la misa que se realizaba en la iglesia del municipio vainillero, por fuera personal del ayuntamiento quienes no se identificaron, realizaban recorridos con los vendedores.

Los cuales al ver la presencia de los medios de comunicación, comenzaron a regresar a los comerciantes que ya se les había cobrado la cantidad de cien pesos, la mitad del dinero y recogiendo los boletos los cuales habían entregado al pasar por el cobro de piso por venta en este día.

Algunos de los vendedores afirmaron que el personal de comercio se portó prepotente al realizar el cobro, ya que desde muy temprana hora ya querían que liquidaran la tarifa, por lo que algunos comentan que a esa hora aún no había vendido nada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes