26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se lleva a cabo simulacro en la Central de Almacenamiento y Bombeo en Poza Rica

Publicado en:

Como parte de las acciones de capacitación y de establecer una cultura de lo que se debe de hacer durante un incendio en la las inmediaciones de Pemex, se llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Central de Almacenamiento y Bombeo en Poza Rica, en donde estuvieron participando cuerpos de rescate.

Dicha actividad se realizó en un promedio de 40 minutos y generó revuelo entre la población por la sorpresiva circulación de unidades; sin embargo, con tiempo de anticipación las autoridades ya habían comunicado a los ciudadanos de las colonias: División de Oriente, Salvador Allende, Nueva Imagen, La Barita, 5 de Mayo, Zona Centro.

En el simulacro participó personal y vehículos oficiales de los Departamentos de Pemex y cuerpos de Emergencia como loa del área de superintendencia de operaciones Poza Rica, ductos Poza Rica, bomberos de PEP, de la SEDENA, Protección Civil Municipal, Seguridad Física, de la Secretaria de Protección Civil Estatal, y del Hospital Regional de Pemex Poza Rica.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el reconocimiento sobre la ubicación de rutas de emergencia, puntos de reunión seguros, evaluación de tiempos y capacidad de respuesta en diversas áreas, ante un incendio de grandes magnitudes.

Cabe destacar que las autoridades de Pemex subrayaron que el ejercicio tiene la finalidad de minimizar los daños materiales y posibles lesiones o pérdidas humanas que pudieran presentarse en casos de fugas o incendios en los gasoductos de la planta Pemex.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img