29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se dará seguimiento al caso de Manuel Torres: Fiscal

Publicado en:

Se dará seguimiento al caso de Manuel Torres González, ex reportero de TV Azteca asesinado el sábado 14 de mayo, ya fue abierta una carpeta de investigación y se siguen investigando, señaló Ezequiel Castañeda Nervarez, Fiscal Regional, señaló que La Unidad Integral de Procuración de Justicia trabaja para que se dé puntual seguimiento a los casos que se presentan en la zona norte.
A un año de haber sido puesto en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya existen sentencias para los detenidos que han resultado culpables, y se tienen más de 60 procesos, todos han sido realizados de forma exitosa, debido a que existen personas que fueron señalados como presuntos culpables y ya se encuentran en prisión, inclusive dijo existen algunos fallos condenatorios, aunque no reveló cuantos.

Con respecto al asesinato de Manuel Torres González, ex reportero de TV Azteca y otros medios de comunicación, señaló que ya existe una carpeta de investigación y que ya se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

“Tenemos cubiertos los protocolos de este caso, tenemos ya algunos datos, obviamente no podemos difundirlo pero estamos ya en eso” dijo.

En lo que compete al problema de inseguridad que se vive en la zona norte, señaló que la fiscalía se dedica específicamente a la procuración de justicia, sin embargo, dijo trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),

Mencionó que se continúa con la capacitación a los elementos, el funcionario dijo que los procesos se siguen conforme a derecho y durante este año este primer año de que fuera implementado este nuevo sistema en la ciudad no habido casos en los que se violen los derechos de los presuntos culpables durante su detención o su proceso.

“Si han razón en que hace falta mucha capacitación porque estamos hablando de un sistema nuevo, si en el anterior que tenía 500 años todavía había actualizaciones y cursos, en este que apenas estamos empezando es claro que hace falta capacitación” agregó.

No solo deben se capacitados los servidores públicos, jueces y también los abogados, la ciudadanía tiene que estar más enterada, ya que todos debemos estar inmersos en la actualización y capacitación.

El fiscal se reunió Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica para tratar asuntos relacionados con la capacitación de los agentes y subagente municipales, en el tema de la instauración del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img