25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se conmemora el Día del Volador en Papantla

Publicado en:

Desde 1988 cada jueves de Corpus Christi se conmemora el día del volador en Papantla, un homenaje para estos distinguidos participes de este milenaria ritual que ha llamado la atención del mundo .

Durante la mañana se ofreció una ofrenda floral en el monumento al volador de esta ciudad donde se recordó aquellos voladores que han perdido la vida en el ejercicio de este ritual, los que han partido por razones naturales y que contribuyeron a las enseñanzas .

Aunque haya personas que piensen que se trata de una simple danza, este ritual milenario representa una forma de ver al mundo a través de una cultura viva, los totonacas

Hoy en día existen diversos grupos de voladores en la región y en el país , una de las grandes promesas de la política cada que llegan los tiempos electorales es hablarles sobre un seguro por el trabajo que realizan .

Sin embargo nunca llega, para el gobierno son más vistos como un espectáculo y que los turistas de otros países les aplaudan cuando el ritual tiene un trasfondo mas apegado a un ritual a los cuatro puntos cardinales .

Durante el encuentro de voladores, también estuvieron presentes danzantes como Guaguas y Negritos quienes participaron en el recorrido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes