23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se acabaron las vacaciones, 165 mil estudiantes regresan a las aulas en la zona norte

Publicado en:

Visitas: 0

Este lunes 22 de agosto regresan a clases 165 mil 170 alumnos de nivel básico de la zona norte de la entidad veracruzana, quienes después de un mes de vacaciones retornan a las aulas.

A nivel estatal son un millón 617 mil 457 estudiantes del nivel básico, quienes iniciaran el ciclo escolar, tal y como se encuentra marcado en el calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fueron un total de 33 días los estudiantes se olvidaron de la tarea, libros y levantarse temprano, y este lunes inician un nuevo ciclo escolar, un total de 165 mil alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto con 799 directivos y 9 mil 267 docentes de mil 769 escuelas de los 14 municipios que comprende la delegación regional.

Ante el próximo regreso a clases el personal de las instituciones educativas dan mantenimiento las escuelas de la Poza Rica, para iniciar con el pie derecho el ciclo escolar 2016-2017. Los planteles educativos ya se encuentran ya están listos para el siguiente ciclo escolar para recibir a los educando que pasan de año y a los estudiantes de nuevo ingreso.

De acuerdo al calendario que fue elegido por los comités de padres de familia y las instituciones el nuevo ciclo escolar constará de 200 días hábiles, el inicio de clases es el 22 de agosto y concluye en 21 de julio del 2017.

Es importante señalar que los padres de familia se prepararon con varios días de anticipación, algunos surtieron la lista de útiles escolares, compraron uniforme, mochila y todos los necesario para que sus pequeño pueda regresar a la escuela.

Artículos relacionados

Artículos Recientes