34 C
Poza Rica de Hidalgo

Rinden Homenaje a Isidoro Marie Patiño, expresidente de Papantla

Publicado en:

Autoridades municipales y personal del palacio municipal rinden homenaje a Isidoro Marie Patiño, expresidente de Papantla y quien fungiera este cargo durante los años de 1976-1979, además de que se le entrego un reconocimiento por su desempeño como funcionario.

Durante el evento se pudo observar a familiares y amigos del exalcalde, por su parte el Víctor Poo Echaniz, Antropólogo dedicado a la historia de la cultura totonaca, fue el encargado de dar la biografía del ilustre papanteco, quien fue el primer alcalde en fomentar la cultura totonaca en materia turística.

Debido a que gestionó obras como la realización de la entrada a la zona arqueológica del Tajin, las carreteras del chote a Papantla generando una conexión con los pueblos de la sierra del Totonacapan los cuales hoy ya son municipios, además de la carretera que conduce a la comunidad del Tajín.

Posteriormente contribuyó a las gestiones de realización del mural a la cultura Totonaca, icono de la ciudad el cual es visitado por miles de turistas al año, además de la realización del atrio de la iglesia, los cuales tiene unos arcos franciscanos que rodean toda la propiedad.

Durante el evento estuvieron presentes Oralia Soler Sosa, Regidora comisionada en Educación Ruth Hernández, Regidora comisionada en Derechos Humanos, Mariano Romero González, Alcalde de este municipio y Martín Ricaño, Director de Cultura Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img