36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Retoman proyecto de muro de contención en río Cazones

Publicado en:

Retoman proyecto de muro de contención en río Cazones
Retoman proyecto de muro de contención en río Cazones

La actual administración municipal de Poza Rica busca el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se concreten obras que han quedado pendientes en la ciudad, como el muro de contención del río Cazones y obras complementarias que eviten las inundaciones que cada año se presentan en el sector del fraccionamiento Gaviotas y otras colonias ribereñas, informó el regidor comisionado en obras públicas, Gabriel Aguilar Ibañez.

Destacó que aunque en el caso del proyecto del muro de contención del río Cazones ya existen importantes antecedentes en gestiones es necesario actualizarlo y presentarlo nuevamente.

Manifestó que también buscan concretar otras obras complementarias para evitar el taponamiento y anegamientos que se generan por agua que baja de las partes altas aledañas a Gaviotas, en la colonia Reforma, por lo que iniciarán diálogos con los propietarios de predios para que autoricen la realización de algunas maniobras necesarias.

Mencionó que recientemente se realizó una revisión a las condiciones del cárcamo de bombeo en el fraccionamiento Gaviotas entre las comisiones de obras públicas, agua y drenaje, alumbrado público y la comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Señaló que se acordó la realización de algunas obras para mejorar el funcionamiento de esta infraestructura y reducir así el riesgo de inundación.

Manifestó que se contempla la construcción y colocación de protecciones en el carcamo, rehabilitación del acceso principal y otro superior en donde unidades tipo vector puedan acceder.

Señaló que hay proyectos en colonias que se han presentado por patronatos de vecinos, sin embargo no todos se pueden ejecutar, motivo por el cual están realizando los estudios de factibilidad correspondientes.

Afirmó que las gestiones ante Conagua y la CAEV han iniciado desde este comienzo de administración para que las obras puedan ejecutarse en este año y reducir el riesgo de inundación en temporada de lluvias, tomando en cuenta una cultura de prevención.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img