24 C
Poza Rica de Hidalgo

Resarcir el tejido social es el objetivo, no formar músicos: Cántaros del Sol

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

“Nuestro objetivo no es formar músicos, sino reparar el tejido social en el que están creciendo estos niños, ya que entre nosotros puede estar el futuro presidente y ser parte de esta comunidad los ayuda a formar su carácter”, mencionó Carlos Hernández, Director del Ensamble Huasteco Comunitario Cántaros del Sol.

También comentó que es muy importante que los padres impulsen a sus hijos a realizar este tipo de actividades, ya que si la actividad artística se realiza de manera correcta, el niño debe dedicar mucho tiempo a su instrumento, lo que es suficiente motivo para mantenerlos fuera de las calles.

“El hecho de que hayamos sido invitados a Cumbre Tajín, hace que el niño se enfrente a situaciones de estrés y tensión, ya que se tiene que hacer responsable de su instrumento y de sus partituras, venir bien vestido y tener que aprenderse un repertorio y hacerlo bien frente a la gente que lo va a ver”, manifestó el director.

De igual manera señaló que muchas veces el niño suele frustrarse en el proceso, pero que a la hora de enfrentar su miedo y vencerlo se enamora un poco más del instrumento.

“Nosotros venimos de Zozocolco de Hidalgo Veracruz y es muy importante que se formen este tipo de comunidades, ya que entre estos niños puede estar algún dueño de una tienda, un vendedor o el futuro presidente”, aseguró.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img