28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Regresan ambulantes a la Heriberto Kehoe Vincent en Poza Rica

Publicado en:

PozaRica44

Comerciantes ambulantes que habían sido retirados de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la zona centro de Poza Rica, apenas hace quince días regresaron nuevamente a dicha vía en donde pese al reclamando comerciantes formalmente establecidos invaden banquetas y pasos peatonales.

PozaRica44_1

Poco duro el gusto para comerciantes formalmente establecidos, empresarios, peatones y automovilistas que celebraron el retiro de los ambulantes de dicha calle pues desde este lunes nuevamente se encuentran en dicho sector de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo al regidor comisionado en tránsito y vialidad, Alberto Esteban Vargas Rico son promedio 300 los comerciantes ambulantes que se tienen detectados en esa área de la ciudad en donde supuestamente desarrollarían obras públicas de embellecimiento y rehabilitación.

PozaRica44_2

Los comerciantes son principalmente vendedores de frutas y verduras, ropa y otros artículos que por temporada cambian, en esta ocasión la venta de productos alusivos a las fiestas de fin de año se pueden apreciar en las banquetas y puestos.

Se trata del mismo grupo de comerciantes que el mes pasado realizaron un bloqueo en las calles de la zona centro cuando el Ayuntamiento advirtió del desalojo de todos los que no contarán con autorización.

Cabe destacar que autoridades locales han señalado que no se ha otorgado ningún permiso para más puestos en la vía pública, sin embargo los comerciantes señalan son tolerados y pagan diariamente su boleto por derecho de piso a los inspectores.

La tolerancia para los comerciantes ambulantes se da en Poza Rica pese al reclamo de cámaras empresariales como la Canaco y la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica que se habían pronunciado a favor del retiro del comercio informal en la ciudad e incluso habían reconocido públicamente a las autoridades por el trabajo realizado al despejar la calle que no duro ni un mes con banquetas liberadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img