22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Refuerzan operativo Ruta Segura en la zona metropolitana

Publicado en:

  • A través de estas acciones se busca reducir los casos de violencia hacia la mujer que hace uso del transporte Público.

La delegación de Tránsito del Estado con sede en el municipio de Poza Rica ha puesto en marcha el operativo “Ruta Segura” el cual tiene objetivo de reducir el riesgo de que mujeres sean violentadas al momento de hacer uso del transporte público.

En este sentido Carlos Javier Zúñiga Castellanos, delegado de Tránsito de Estado en Poza Rica manifestó que en estas acciones también estarán participando la delegación de Tránsito del Estado de Tihuatlán a cargo de Romualdo Ramírez Juárez y de Transporte Público.

Estas acciones dieron inicio en el municipio de Tihuatlán, aunque las actividades se estarán llevando a cabo también en el municipio de Poza Rica, por lo que se espera que a través de estas se reduzca el índice de violencia hacia las mujeres.

Dio a conocer que en el caso de Poza Rica dichas acciones se vienen implementando sobre la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en donde se entrega información a los usuarios de taxis, sobre las medidas preventivas de violencia.

Indicó que estás acciones se realizan en coordinación con otras dependencias de seguridad que se encuentran instaladas en la ciudad, por lo que el operativo se puso en marcha por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtemóc Zúñiga Bonilla.

Por su parte Víctor Uriel Castro Jacobo, Jefe de Supervisores de la delegación de Transporte Público, manifestó que dichas acciones están dirigidas a las mujeres que utilizan el transporte público, con el fin de exhortarlas a denunciar a los números de emergencias 089 y 911, sobre cualquier caso de hostigamiento, acoso sexual, tocamientos indebidos, o situaciones que pongan en peligro su integridad.

En este sentido, señaló que es de suma importancia realizar las denuncias en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, estas acciones dieron inicio el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque se estará realizando de manera constante.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img