24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Reformas a Constitución en periodo neoliberal, favorecen minoría rapaz: AMLO

Publicado en:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló durante la mañanera que todas las reformas que formaron a la Constitución mexicana durante el periodo neoliberal fueron para favorecer a una “minoría rapaz“.

Asimismo el mandatario federal indicó que estas reformas que se realizaron en dicho periodo que comprendió 36 años para afectar a la mayoría de los mexicanos, siendo esta la razón por la cual se envió el pasado 5 de febrero un paquete de iniciativas al Congreso para regresarle a la Carta Magna su espíritu social.

“En el periodo neoliberal, se quitaron principios y sobre todo derechos de campesinos, obreros, de la mayoría de nuestro pueblo. Todas las reformas que hicieron a la Constitución en 36 años fueron para favorecer a una minoría rapaz. Todas esa reformas se hicieron para afectar a la mayoría de los mexicanos. Ahora, estamos enviando un paquete de reformas a la Constitución para regresar ese espíritu público, social, que tenía nuestra Constitución vigente, la Constitución de 1917”, apuntó.

El presidente mexicano se refirió al paquete de 20 reformas, de las cuales 18 de ellas son constitucionales y dos legales, mismas que presentó el pasado 5 de febrero para eliminar una serie de “artículos antipopulares”, “devolver la grandeza” a la Carta Magna y protegerla de los “reaccionarios” a cuatro meses de que se celebren las elecciones federales.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img