24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Reclamos y elogios en evento del Día del Periodista

Publicado en:

Visitas: 0

Reclamos y elogios se lanzaron mutuamente autoridades municipales y y reporteros, durante la celebración del Día del periodista, en el Monumento a los caídos.

Mientras los periodistas Alan García y Brenda Espinosa, reprocharon, a las autoridades de todos los niveles, las agresiones que ha sufrido el gremio, el presidente municipal Javier Velázquez, externó su admiración a los reporteros y manifestó su compromiso con la libertad de expresión.

Al tomar la palabra a nombre del Frente de comunicadores Alan García Zúñiga, demando que
cesen las amenazas y las agresiones en contra de los periodistas y no dejó pasar la oportunidad para hacer un reconocimiento a los reporteros.

Por su parte Brenda Espinosa Ruiz, en representación de los periodistas que no están organizados, dijo que la verdad nunca podrá ser callada, hizo un llamado para lograr la reconciliación entre los miembros del gremio periodístico y de estos con las autoridades.

Recordó que en Poza Rica se ha visto coartada la libertad de expresión y que en todos los niveles se busca silenciar a los periodistas por medio del soborno, el chantaje y la intimidación.

Agregó que la única manera de medir la salud democrática de un país es evaluando la diversidad de opiniones , la verdad no puede ni debe ser callada y en algún momento se sabrá, remató.

Finalmente, el tercer orador en el acto, el presidente municipal Javier Velázquez Vallejo, se sumó a la celebración de la fecha y expresó su admiración al gremio periodístico y se comprometió a respetar la libertad de expresión , “como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes