22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Realiza SETSUV marcha en Poza Rica

Publicado en:

Poza319_4

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) dejaron momentáneamente sus funciones laborales para marchar en la zona centro de Poza Rica en reclamo a las autoridades universitarias que solamente les ofrecen un aumento salarial de un 3.4 por ciento y no el 20 por ciento que se exige en la revisión contractual.

El comisionado el SETSUV en esta ciudad, Germán Hernández Luna, destacó que esperan que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, pueda entablar una mesa de diálogo y negociar sus peticiones, sobre todo el aumento salarial del 20 por ciento antes de que concluyan los 60 días fijados en el emplazamiento a huelga.

Calificó como una humillación el aumento de solamente 250 pesos en prestaciones mensuales que las autoridades universitarias realizaron, por lo que esperan que antes del próximo domingo 2 de febrero haya una mejor propuesta para los trabajadores.

Poza319_5

En la marcha participaron en promedio 150 trabajadores universitarios adheridos al SETSUV que iniciaron su recorrido en las instalaciones de la vicerrectoria y lo concluyeron en la plaza cívica “18 de marzo”, haciendo una escala en la explanada del palacio Municipal.

“La responsabilizamos de la huelga para el próximo 2 de febrero, la rectora será la única responsable de que se afecté las actividades de la universidad, es una revisión contractual y no laboral”, señalaron los integrantes del SETSUV.

Este movimiento de marchas se realizó en las cinco regiones de la UV en la entidad, siendo más de cuatro mil los afectados por la situación a nivel estatal y en promedio 300 en esta zona Poza Rica-Tuxpan.

Poza319

Además denunciaron falta de equipo para realizar sus trabajos, insalubridad en laboratorios y la invasión de sus áreas con trabajadores de confianza que realizan sus funciones sin respetar los contratos colectivos.

El recorrido de los integrantes del SETSUV provocó la molestia de automovilistas en Poza Rica por la obstrucción de la circulación de las principales calles de la zona centro en donde se realizan las maniobras de construcción del distribuidor vial.

Poza319_3

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img